domingo, 6 de septiembre de 2009

Es así

Aquí empieza la novela:

"Nadie ni nada te dirá lo que sientes si no te escuchas", vaya frase, sumamente trillada y sin un ápice de ingenio, qué decepción. El libro de citas célebres que tengo en las manos se deshace de viejo: la portada es inexistente y las hojas tienen un color amarillo grasiento indefinible. "Qué frase tan falsa", pienso indignado. Sin embargo, no estoy para reflexiones profundas y menos para movimientos delicados: cierro el libro de golpe y disfruto al aventarlo lejos. Bah, ni siquiera tan lejos, apenas metro y medio del lugar en el que estoy ahora. En el fondo sé que regresaré a él en un par de horas. Paseo la mirada entre comics, libros y folletos del metro sin detenerme realmente en nada en particular. "Lazos de sangre", buen crossover de Marvel, lo he leído tantas veces que me sé a la perfección el orden de las viñetas. No, no, no. Vaya, no sabía que tenía "La Celestina", de Fernando de Rojas. Lástima, demasiado lenguaje barroco por esta noche. (Además, y creo que esto es lo fundamental, ya tuve suficiente castellano culto con Luis de Góngora y Pedro Calderón de la Barca en los últimos meses). Hoy necesito algo sencillo y superficial. Quiero distraerme y olvidar los trágicos sucesos que ocurrieron esta mañana. "Aumenta tu inglés en sólo tres sesiones, resultados garantizados", "El XXI Congreso Nacional por la Unidad Familiar te invita este -- de octubre a la Feria de la Vida, que se llevará a cabo en el Teatro..." La frase estúpida sigue ahí, sin fuerza pero haciendo eco, un eco molesto y cansado.

2 comentarios:

Diego Marxías dijo...

örale. Uno de esos textos a los que no nos tienes acostumbrado que llaman la atención de inmediato. Supongo que es tuyo, ¿o me equivoco?

Sea como sea, yo sí leería una novela cuya primera página fuera esa.

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

Mi estimado Diego Marxías, no te equivocas. El texto nació ayer de manera repentina al llegar a casa. Sentía un vacío enorme en el estómago y un enojo extraño. Ah, el enojo, el insomnio y la creatividad son buenas amigas.

En fin, me agrada que te haya gustado.

La siguiente página viene ya.