jueves, 17 de septiembre de 2009

Primer intento: pregunta al aire

Pasa el tiempo y mi vida se hace más caótica e incierta. Es el clima, dirán algunos. Es el gobierno, dirán otros. Lo cierto es que algo así nos pasa a muchos, estoy seguro. Sin embargo, de la manera más oportuna, hoy me llegó una idea que removió una cantidad ingente de recuerdos añejos y esperanzas constantes. Y bien, de una vez lo digo, se trata de algo que intentaré por todos los medios llevar a cabo, va mi nombre en ello. La idea apareció de pronto, -clara, precisa y perfectamente definida- mientras viajaba en el metro de camino al Hospital Dalinde, en donde tenía (no nos pongamos trágicos) una cita "extraordinaria" con mi cardiólogo. En la sala de espera la idea se transformó en algo más aterrizado: un proyecto con tiempos, motivos y metas reales, y lo mejor de todo, perfectamente realizable. No puedo evitarlo: por más realismo inculcado en El Colegio de México y aún en contra del cinismo y la incredulidad de mis coetáneos, soy un idealista (aunque plagado de altibajos).

Es la 1:53 am del ya viernes 18 de septiembre. En unas horas me estarán haciendo -por quinta ocasión- un examen de polígrafo. Por esta razón no puedo abundar más, pero no quiero irme a dormir sin arrojar la primera pregunta:

¿Qué tan difícil será conseguir un buen grupo de personas dispuesto a cambiar el panorama cultural mexicano partiendo de cero y a cambio de nada?

5 comentarios:

Nuria dijo...

¡Somos muchos los que queremos cambiar al país a través de la cultura! Me da gusto saber que después de esas conversaciones y debates a la luz de la noche y bajo el efecto del vino, el idealismo y optimismo hayan permanecido y/o despertado (ahora pide que no te juzgen)..
Un abrazo,
Nuria

Luispa dijo...

la última vez que escuché cambio cultural había tantos chinos y tantas referencias al rojo que me asusta...

Diego Marxías dijo...

El rojo es bonito. La cultura también. La Revolución Cultural no lo fue, pero supongo que ese precedente no le dice nada a México.
La bronca, me parece, es que te encontrarás muchas voces que considerarán prioritarias otras cosas, como el bolsillo, por ejemplo.

De todos modos yo pienso igual. Será por mi confortable condición de pequeño burgués, no sé, pero sí creo que la cultura es uno de los puntos a cambiar (espero que tu próximo post llame a alzarse en armas contra el gobierno)

Unknown dijo...

Yo estoy más que apuntada. Hace mucho.

¿Cuál es la idea? ¿Se puede comparte? ¿O todavía no está lista para salir?

No suelo hacer esto, pero si tienes tiempo, mi blog es parte de mi idea personal para llevar a cabo algo similar.

¡Saludos!

http://estenoeselblogdene.blogspot.com/

Kyuuketsuki dijo...

Yo le entraria, pero no se de que forma podría hacer algo interesante...