jueves, 2 de octubre de 2008

El pasado que más nos duele es quizá el que menos se entiende. ¿Cómo tú, que decías "quiero cuidar de ti", eres quien más daño me ha hecho?

20 de abril de 2008

Dos meses ya en Europa, lejos de mi familia y amigos. Pero bueno, estoy contento [...] La Universidad me encanta y conozco nuevas personas todos los días [...] Ayer platiqué con Bruno por skype [...] Ana es un tema que me ha dejado un poco pensativo, quizá un poco confundido y desconcertado. ¿Qué pasará? No lo sé. Operaron a su hermana hace dos o tres días. Ana estaba bastante preocupada. Fue lindo, muy lindo hablar con ella. La quiero mucho.




24 de abril de 2008.

Mareado y con tos. Sin embargo, contento. Mis clases con la profesora Ruth Stanley me gustan mucho. Me recuerda bastante a Soledad Loaeza: medio altiva, muy inteligente, concisa y agradable, aunque a veces irónica con algunos alumnos. En particular, en la clase de Security Sector Reform nos hace trabajar y discutir. No me molesta, al contrario, me gusta este nuevo estilo de Workshop [...] Había olvidado mencionar algo: soy formalmente hipertenso y tendré que tomar pastillas para regular mi presión arterial durante toda mi vida, a menos que inventen algo. Los mareos continuan, siempre de menor intensidad que los de hace un mes, pero aún así aquí siguen. Probablemente tendré que ir de nuevo al doctor, pero ahora con un otorrinolaringólogo.



29 de abril de 2008.

Los mareos no se han ido del todo. Las palpitaciones nocturnas y los zumbidos en el oído sí desaparecieron ya, gracias al Lisinopril. Estoy contento con mis clases pero al mismo tiempo me doy cuenta que algo me mantiene con los ánimos bastante bajos. Ayer "platiqué" con Ana sobre nada en específico. La noto alejada y fría. No puedo más que pensar que era una reacción obvia, yo también había estado bastante distante a raíz de lo de la hipertensión. Fue una semana fea que me la pasé haciéndome estudios, pruebas de sangre, etcétera. Pero bien podría decir: ¿y Ana qué culpa tiene? Sé que ninguna, pero cada vez que hablamos por skype discutimos por tonterías. Sé que se la pasa bien en México, y creo que ha cambiado bastante. Siento que esto no tiene mucho futuro, la percibo cansada, agotada. En ocasiones me pregunto cómo fue posible que no se cansara de mí antes. No lo sé, y sinceramente no me siento de humor para tratar de responder este tipo de cuestiones.



6 de mayo de 2008

¿Por qué no encuentro el tiempo adecuado para escribir todo lo que quiero? Me siento triste, irremediablemente triste. Escribiré luego. Tengo un poco de sueño y los ánimos por los suelos. Ayer fue mi cumpleaños y lo único que hice fue tomar un café con Verónica. Cathrin, mi roomate, me dejó un panqué por la mañana y una felicitación. Me canté las "Mañanitas" yo solo. Ich möchte gerne aus Deutsch sprechen und denken. Ich möchte immer in Berlin leben, aber ich weiss, dass möglich nicht ist.



14 de junio de 2008

No escribí nada desde hace más de un mes. Mucho ha pasado y nada aquí escrito. Quizá no esté del todo mal, así será más fácil olvidar todo. Sí claro. Olvidar. Olvidar. No entiendo. ¿En verdad puedo olvidar? ¿Quiero olvidar? [...] Los mareos nunca se han ido y últimamente me he sentido muy extraño físicamente, con varios malestares intermitentes. Quiero estar tranquilo. Me gusta andar en bici en Berlín [...] Con Luis ya todo más tranquilo, aunque indefectiblemente algo se rompió. ¿En verdad somos tan buenos amigos o sólo es la inercia de un discurso rancio y añejo? No lo sé.

No hay comentarios: