martes, 30 de septiembre de 2008

Inquietudes y temores

Al pensar sobre la crisis financiera en Estados Unidos no puedo dejar de preguntarme insitentemente: ¿Qué vendrá en los próximos días? Nadie lo sabe. O se aprueba el Plan Paulson y EU se convierte en el país con mayor intervención estatal en su sector financiero, o los mercados bursátiles de EU y Europa se colapsan y Chávez se erige como el Fürher del socialismo del siglo XXI mundial, o la mágica mano invisible del (neo)liberalismo arregla todo en cuestión de días y meses, o China y Japón terminan comprando todos los bancos de inversión del hemisferio occidental, o Bush renuncia y los mercados -contagiados de semejante alegría- repuntan y entramos en un periodo de alto crecimiento mundial, o nos desbarrancamos en el fin de la historia, o... bueno, creo que ya entendieron mi punto sobre la incertidumbre, ¿no?

Justo cuando estaba ampliando mis ideas sobre la crisis financiera mundial me encontré con este texto. Por obvias razones diré simplemente que concuerdo con él.

Update: El día de ayer Wall Street recuperó de manera sorprendente casi 5% y la Bolsa Mexicana de Valores 4.5%. ¿Entusiasmo ante la posibilidad de que el plan de Rescate se apruebe pronto o la "mano invisible" de los mercados?

No hay comentarios: