viernes, 13 de marzo de 2009

Ayuda: inexplicablemente iré a los dos conciertos de Radiohead en México

Sí señores, así es. No me sé ni siquiera tres canciones completas de Radiohead pero iré a los dos conciertos que ofrecerán en la ciudad de México. Por si eso fuera poco, me endeudé como no lo haría ni siquiera para ver a ... Alizeé y Juan Gabriel juntos en concierto (no se burlen, sí, yo también quedé prendado de esa adorable lolita después de verla mover aquel pescadito rosado, ¿se imaginan un dueto con Juanga?, sería de antología, "un, deux, trois: hasta qué... te conocíïï ... j'ai vu la vida cooon douleur", bueno, lo siento, tengo sueño). El caso es que ahora mismo escucho la canción de Reckoner mientras hago unas gráficas y saco datos sobre la pobreza en México y, aunque no podría explicarlo con claridad, creo que le estoy encontrando cierto gusto a este grupo. ¿Cómo sucedió esto? No lo sé. Digamos simplemente que cada cierto tiempo el polo magnético de la tierra libera ondas radioeléctricas que sólo pueden ser captadas por algunos seres vivos de avanzada inteligencia, lo que produce cambios inexplicables en su conducta normal, pudiendo causar alteraciones graves en sus gustos musicales. Sí, esa explicación me convence. Eso es exactamente lo que sucedió. Bueno, da igual. Por ahora necesito que respondan las siguientes preguntas: ¿Me veré muy fuera de lugar si me voy con mi playera del Tri? ¿Alguno de ustedes también va a los conciertos? ¿Qué canción me recomiendan? ¿Consejos para antes, durante y después del concierto? Anden, no escatimen, aún tengo dos días para conocer el nombre de los integrantes de la banda y quizá para escuchar todas las canciones representativas de Radiohead y así poder corear por lo menos cuatro o cinco. Eso, claro está, si el tal Tom Yorke no pide silencio para tocar y cantar sin que el público lo interrumpa.



Si por ventura del destino alguno de ustedes, amables lectores, no conoce mucho de este grupo, les dejo aquí cuatro canciones increíbles y emblemáticas de este grupo.



Les cuento una anécdota rápida: un día dejé un CD de Radiohead en mi coche y mi mamá lo escuchó cuando fue a comprar la comida. Al regresar me dijo: "está rara la música que escuchas, pero me gusta" La canción que había escuchado era Reckoner, mi favorita. Tal parece que ella también percibe las ondas radioeléctricas del polo magnético de la tierra. Seee.





Pues sí, a ver qué pasa. Fin de la transmisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocan practicamene todo In rainbows y algunos de sus exitos anteriores como No surprises, Paranoid Android, Idioteque, National Anthem... en el concierto que vi, tambien tocaron rolas menos conocidas como Cymbal Rush, You and Whose Army y My Iron Lung. Si la deuda es mucha, vendeme uno de tus boletos!

Quike dijo...

Estaré por allá el lunes!!! disfrútalo nada más!!

Ezra dijo...

Tu jefa es chida (Y)