jueves, 4 de diciembre de 2008

Arepas y la niña X

Puesto que acabo de escribir sobre Chávez, he decidido sacar a la luz esta entrada.
Arepas es un platillo venezolano de preparación sencilla pero sabor inmejorable.
La niña X es un misterio. Nadie sabe su nombre y nunca ha sido captada en fotografías.
Como muero de sueño no abundaré más y dejaré solamente estas fotos.


(Nótese la disparidad. Después de mucho esfuerzo, la niña X aceptó convidarme apenas una arepa, las demás se las comió ella. Dice que todos los días engulle al menos siete arepas junto con trece huevos crudos. "Es que me dan superpoderes", dice)



(La niña X huye de las cámaras al percatarse de su presencia. Fue inútil intentar convencerla. Es intransigente y de carácter volátil. Se rumora que come niños)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jordy! ¿Por qué no dices que tu plato es el que tiene tooodass las arepas que YO hice??

BTW, te había dicho que también me llamaban "Buttercup" 'cause of my superpowers?

"Come niños"? mmm nunca lo había pensado...

Te dejo, me dió hambre...

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

Se me olvidaba mencionar algo: la niña X es como esos gigantes come-niños de los cuentos, aunque en el fondo tiene buen corazón.

¿Algún otro platillo venezolano para la próxima?

Quike dijo...

Las Arepas: Lo más cercano (en apariencia y sabor) a las gorditas.

Entre las principales diferencias se encuentra el hecho de que las Arepas se cocinan a base de harina de trigo. (Recordar que las Gorditas se cocinan a base de harina de maíz).

Las Arepas pueden comerse calientes (fritas, al horno, estoy inventando) o frías. Además, éstas pueden estar rellenas de, prácticamente, lo que sea.

Te dejo!

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

¡Chihua! Vaya, vaya, y yo que pensaba que lo tuyo era la música, el arte, el cine... ahora me doy cuenta que la cocina te llamó más la atención. ¡Enhorabuena! Excelente descripción de las arepas.

Anónimo dijo...

Tu querido amigo acertó en su divagación sobre la manera de cocinarse: se pueden freír, asar u hornear. Depende de si te importe engordar o no(o si sufres de hipertensión)

Sólo que la diferencia con las gorditas no es esa -todavía no sé cual es- pero, al igual que las gorditas, las arepas están hechas a base de harina de maíz.

Yo voto porque el sabor es mejor, o no sé, la verdad no soy amante de las gorditas. O tal vez el secreto es el queso... no lo sé... algo por allí.