domingo, 9 de noviembre de 2008

Primera entrega de los premios Desideratum5

(Fanfarrias)
(Una voz en off anuncia a los ganadores de los premios)
-Seeeeñoras y seeeñores, niiiiños y niiiiñas, con ustedes: ¡el autor de Desideratum!
(Aplausos)

-Ejem, ejem... Buenas noches, mañanas o tardes a todos los concursantes. Es para mí un honor hacer la siguiente entrega de los premios Desideratum5. Me referiré a los concursantes por estricto orden de aparición:

Germán: Sólo conozco a un Germán colombiano, pero que vive en Bruselas, Bélgica, acaso por ventura del destino ¿eres el mismo colombiano? Más allá de detalles irrelevantes para lo que hace al premio: Felicidades, vamos viendo si te envio la media botella de tequila hasta Cali o vienes a la Ciudad de México por ella. Saludos a A. Uribe.

Paqui: Contigo el premio se vuelve más complicado, seguramente nunca has comido tacos de barbacoa y tampoco creo que tomes mucho tequila. Nos quedan el jugo de mandarina y las conversaciones. Así pues, pienso en las posibilidades que tiene este comité patrocinador de los premios. Después de mucho debatir he llegado a la siguiente conclusión: te haré una transferencia bancaria, compras unas mandarinas gorditas y de buen ver, haces un jugo cítrico delicioso y me llamas por skype y platicamos hasta que nos duelan los labios de tanto parloteo. Digo, por lo menos por ahora así tendrá que ser.

Natalia Gutierrez: Qué grata sorpresa encontrarte por aquí, mi corresponsal favorita. Por supuesto que no hay fijón por lo del link, al contrario, se le agradece la publicidad. Usted vive en el D.F. así que quizá podamos comer unos tacos por ahí, tomar un juguito, quizá de pronto una chelita, y la chelita lleva al tequila, hacemos algunas fotos y las enviamos a todos los demás participantes para que se mueran de la envidida. O podemos quedar para entrevistarla y que me platique de cómo le fue en su debate en el CIDE.

Querida Mjgf: Por más que intenté hacer asociaciones mentales con esas cuatro letras para descubrir su identidad no lo logré. ¿Mujer juarista, gitana y federalista? ¿María Jesusa García Flores? No lo sé, no lo sé. Aunque de pronto pienso, no sé por qué, en la palabra "Afable". Claro que hay premios de consolación: tres tacos de suadero y un boing de mango. ¿Le entra?

Ana De Longa: El msn está dado, la conversación inolvidable está en proceso (con certeza la próxima vez que organice una fiesta dirá: "hoy quiero hacer algo más acá, una onda medio ancestral-cultural-etílica en la playa" y cuando lo diga, pensará en mí) y un viaje a Playa del Carmen no estaría nada mal. Lástima que no puso su número de visita, se hubiera ganado mínimo unos tacos de ojo o algo así. Da igual. Apárteme mis cortesías.

Victoria (¿o Cassandra?): Creo que usted, señorita, nunca resolvió el misterio de su identidad. Bueno, para efectos de este concurso es irrelevante. Le respondo de manera breve y concreta. En el supuesto que usted plantea, si fuera vegetariana, no tomara alcohol y no le gustara la mandarina, sería una aburrida de lo peor. Pero bueno, igual platicaría con usted y le trataría de hacer ver que hay vida más allá del vegetarianismo y esas cosas raras. ¡Tan ricos que son los tacos de pastor, de lengua, de arrachera! ¡Tan buena que es una yarda bien fría de cerveza! ¡Tan tradicional que es una botella de tequila en una fiesta mexicana!

A todos los que comentaron y ganaron sus premios: Felicitaciones, saludos y abrazos. Valen mil, son lo máximo, nunca cambien.

A todos los que leen el blog: ¡Comenten más! De cualquier manera se agradece su constancia.

Saludos especiales a Luis Pablo y a Luis Urquieta.



(Taquitos y jugo para los más conservadores)


(Yardas y tequila a los más atrevidos)



12 comentarios:

Ana De Longa dijo...

Visita 1030! Ya reclamé mi premio, me da para mi calaverita?

Jajajaja...

Anónimo dijo...

Pues vaya premio que me ha tocado... que me compre mandarinas!!! No es nada justo. Reclamo la rectificación del comité patrocinador!
Besos

ViCass dijo...

buuuu!
soy una aburrida
pero esque no me gustan los tacos de barbacoa, me encantan los de carnitas y de cecina, la mandarina me fascina y prefiero la michelada aunque un tequilita nunca se desprecia, mucho menos acompañado de una buena charla!
Saludos n_n

>mis yos y mi circunstancia<

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

Ana: Bien, con esa actitud desafiante e irreverente puedo decirte sin cortapisas que te ganaste tus taquitos. ¿Acompañado de un rico consomé de barbacoa? Detalles y precisiones técnicas se verán después. Ahora dime que me gané mis cortesías para un tour en Playa del Carmen. Gracias.

Paqui: El comité ha vuelto a deliberar y siente que tienes razón. Se estudiaron dos contrapropuestas: el comité estaría dispuesto a ofrecerte naranjas dulces y de temporada en vez de mandarinas. O bien, el comité promete preparar el jugo de mandarina por sí mismo, pero hasta que vengas por él. ¿Cuál aceptas?

Victoria: Le gusta continuar con el misterio, verdad señorita. Victoria, Victoria, de dónde, de dónde. Menos mal que no eres vegetariana y bueno, aquí entre nos, yo prefiero michelada que cerveza normal, y bueno, dos que tres tequilitas (o cuatro o cinco) en una fiestecilla no están nada mal. Saludos, ya no sea aburrida y dígame su identidad para que la entienda cabalmente a usté y a sus circunstancias.

Paqui dijo...

Prefiero esperar si el premio se me guarda, cuento con que así sea, y acepto el zumo de mandarina preparado por el mismo comité. Pero también reclamo, por qué no decirlo, la totalidad de mi premio. No vale hacer suposiciones del comité con que si me gusta o no el tequila. Nunca probé el "auténtico" tequila mejicano, una vez me dijeron que en Europa bebemos otra cosa...

Msky dijo...

Yo no gané nada pero me apunto a los tequilas. Cuándo? cuándo?

Aquiles Digo, antes Jordy dijo...

¡Hey Bernal! Justamente hoy platiqué con con Mariana sobre eso: ¿cuándo nos vemos con Natalia y Becerril para ir por unos tragos coquetos? Me dijeron que la vez de la fiesta-sushi-barra libre no estuvo tan bien, así que yo propongo que hagamos algo más casero, ¿no te parece? Así Natalia y yo podemos escuchar a Juanga cuando ya estemos medio mala copas y no sentirnos apenados por nada ni nadie. Jaja, ¿qué opinas?

Ana De Longa dijo...

Juanga? Ya te veo bailando el Noa Noa, jajajajaja...

Ana De Longa dijo...

Btw, sus cortesías serán entregadas a la hora en que arrive a tierras quintanarroenses!

Y mis tacos? (sin cebolla por favor!) Y mi chela? (clara, de preferencia Corona) Y mi vodka? (no like tequila!)Y mi jugo de naranja? (no like mandarina!)Y mi charla? (bueno... esa ya la tuve, pero quiero otra!)

Tons pa' cuándo mis premios?

Anónimo dijo...

Afable...agradable, dulce, suave en el trato...qué extrañas asociaciones hace el autor de este blog, aún así acepto mi premio de consolación...los tacos de suadero y el boing de mango se escuchan bien...pero me hará falta con quien conversar.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта desideratum5.blogspot.com

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel