martes, 15 de diciembre de 2009

Que role el mole

By Salles.

Usted, lector, lectora, seguro está igual de harto(a) que yo del tráfico citadino, de las compras de pánico de fin de año, de la falta de dinero, de los problemas existenciales, de la crueldad en el mundo, de la pobreza en África, del cambio climático, y de todas esas cosas que nada más nos acongojan y nos atormentan. Pues bien, he aquí la posibilidad de abstraerse un momento de todo, dejar atrás las lágrimas y los enojos, y sacar el genio creativo que lleva dentro.

Así es, una campaña social-virtual recorre como fantasma comunista el mundo de los "internets" y está logrando lo que parecía imposible: unir a las más diversas especies de blogueros-tuiteros (eruditos, divas, azotados, graciosos, profundos, léperos, hippies, emos y demás subespecies) de todo el mundo, sin distingo de nacionalidad, clase social, género, estado civil o posición sexual favorita, en una causa extraña, inútil y efímera pero harto divertida. ¿Cómo?, ¿qué?, ¿quién? La culpa de todo la tiene un concursito idiota y cuestionable llamado "El amo de las redes" que paradójicamente nos ha servido en los últimos días como una válvula de escape de este ¡oh, maldito mundo cruel! y ha producido [está produciendo] joyas de ingenio y jocosidad asombrosas y [aww, no podía faltar el elemento lacrimoso] verdaderas muestras de hermandad entre la comunidad virtual. El objetivo es sencillo: hacer que @tumeromole, un bloguero-tuitero, creador de los "tips finíiiiissssimos" que lo mismo puede escribir una guarrada apoteósica que una excelente disertación filosófica (aunque muy "barata"), se convierta en el ganador indiscutible de dicho certamen.

Aquí dos ejemplos de la sabiduría y calidad humana del mole:

"Como que me dieron ganas de tener un perrito... Me compraré un Tamagotchi para descubrir si estoy preparado para tanta responsabilidad."

"Chiales, pinche sol. Como que siguen sin informarle que es invierno y que puede tomarse un descansito. Son mamadas."

Sí, ese es el mole, nuestro mole. Sin embargo, lo más sorprendente de todo esto -y quizá lo que motivó a tantos a sumarse de tan buena gana a este movimiento- es que la "campaña" comenzó realmente desde abajo, desde "las bases" diría el argot político, sin que hubiera necesidad de que nadie estuviera diciendo "voten por mí, güeyssss, anden, no sean gachos", como sucede con varios de los otros participantes punteros. De hecho, al principio el mismo @tumeromole era ajeno a lo que, gracias a @yosoyene, @rufianmelancoli y otros, se estaba creando a su alrededor. Así es, señoras y señores, he aquí una campaña con líder, seguidores reales, entusiasmo y jocosidad como no se veía desde... mmm... ¿Violeta Chamorro?, ¿Winston Churchill?, ¿Benito Bodoque? No lo sé, pero eso es lo que menos importa, el caso es que los invito a conocer a don Mole y a participar en un movimiento social con empuje pero sin las componendas clásicas de los que buscan el triunfo por medio de los votos.

Sobre la campaña misma me limitaré a reseñar brevemente las estrategias más famosas.



La primera es la denominada "el voto de la suerte". El chiste es invitar a votar a los demás poniendo como antecedente algo maravilloso que sucedió cuando tú lo hiciste. Ejemplos:

@yosoyene: Voté por @Tumeromole y las manifestaciones en el DF desaparecieron.

@de_efe_salerosa: Yo voté por @tumeromole y por cada voto mi IQ subió un punto.

@john_brando: Yo voté por @tumeromole y @ciervovulnerado me hizo un streptease...de a grapa.

"Yo era virgen, voté por @tumeromole y ahora retozo con dos alegres polacas que me trajo Santa in advance."

@ciervovulnerado: Voté por @Tumeromole y he bajado hasta tres tallas en dos días.

@gezeta: Yo voté por @Tumeromole y nunca más volví a sufrir de hongos y jiotes en los pies.

@luisfrost: Voté por @tumeromole para que este año caiga nieve de limón en el Ajusco.

La segunda se llama "Prometer no empobrece":

"Dicen que si gana @tumeromole, Calderón y el Peje se reconcilian y trabajarán ora sí por México"

Kyuutz: Me informa @Tumeromole que si votan por él la homeopatía funcionará y curará el sida y no se necesitarán condones.

Dicen que si gana @tumeromole U2 tocará gratis en el Zócalo. Y también La Arrolladora Banda El Limón.


Y "el voto literario".

@rufianmelancoli Brindo por @tumeromole, que es dulzura vertida en mi amargura, y en esta noche de mi vida, es mi estrella...

@rufianmelancoli: Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento aureliano buendia recordó latarde remota que voto por @tumeromole

Era inevitable. El olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los que no votaban por @tumeromole




Bueno, ya. Termino con un consejo de @Pelinni: Vote por @Tumeromole cada 60 min : http://is.gd/5nJVD . Sáquele provecho a su adicción al internés.

Luego le seguimos. Visiten también el "blog oficial" de la campaña. ¡Que role el mole!




Recuerde, puede votar cada hora.


Cortesía de @verdaderoyo

-------------------------------------------------------------------

Update: Creo que me agarró una gripa muy cabrona. Tengo completamente cerrada la garganta. Además de fiebre y cuerpo cortado, claro está, puta madre. Si muero, venguen mi muerte y hagan del mole un verdadero platillo internacional, que se coma mole hasta en Tuvalú. Esa es mi voluntad. ¡Oh, el delirio!



5 comentarios:

Tumeromole dijo...

Me gustó de a madres esta reseña, verdádedios.

Y como dice Pelo: "Lo hacemos por la comedia... y por el pinche celular".... Ok, ya. La verdad es que independientemente del triunfo o no, creo que todos nos estamos divirtiendo harto (o al menos yo sí).

Muchas gracias por el apoyo. Si no fuera por ustedes yo seguiría llorando todas las noches antes de dormir.

Saludos.

Fire_tony dijo...

Jajaja, como quieren al Mole, qué buena banda.

Yo he votado un poco, no mucho.

Pelo dijo...

¡VENGA! ¡TUITEROS CHINGONES JAMÁS SERÁN VENCIDOS!

ge zeta dijo...

Yeah! Vamos a ganar.

We, mi tuit es genial. Haré otros así.

Pin-pon dijo...

Pero si ese cabrón está pidiendo a que voten por él cada 30 segundos! Esta peor que la princesa gato, me cai.